.

.

martes, 17 de junio de 2014

La superficie cada vez más cerca

A primera hora de la mañana el herido llega a la cuota -490

Accidente en la cueva Riesending-Schachthöhle en la Alta Baviera: a las 6:30 de esta mañana la camilla llegó al campamento a una altura de 2 a 490 m.

Incesante trabajo de los equipos de rescatistas cueva Internacional

Se continuó toda la noche moviendo la camilla con el espeleólogo muchacho alemán que fue herido el pasado  8 de junio en la cueva Riesending-Schachthöhle en la Alta Baviera.

"Después de partir del Camop 3 a una profundidad de -720 metros - dijo en un comunicado, la camilla ha pasado un primer eje vertical de 70 metros y las 2 am de esta noche y una parada fue hecho para estabilizar a los heridos y para que la salud para llevar a cabo el monitoreo de rutina. A las 6:30 am la camilla había pasado y meandros y otra vertical, y llegó al campamento 2 a una profundidad de -490 m., y en el que parar por un par de horas para descansar a los heridos y para comprobar por las condiciones de salud del médico del equipo ".

Continuar su parte la rotación de los equipos técnicos del Rescate Nacional de la Montaña (CNSAS) y los ingenieros austriacos, suizos y alemanes, mientras que los equipos están listos en la entrada de la cueva croata para intervenir en caso de emergencia.
El accidente, recuerda, tuvo lugar el 8 de junio: El espeleólogo resultó gravemente herido por la caída de rocas, mientras exploraba el fondo de la cueva más profunda en Alemania. Uno de sus compañeros fue capaz de lograr salir de la cueva y dar la alarma despues de cerca de 13 horas para recorrer los aproximadamente 3.500 m de pozos, túneles y pasadizos estrechos que separaba el lugar del accidente hasta  el exterior.

En las horas posteriores al Bergwacht Bayern (Baviera Rescate de Montaña), ha solicitado la ayuda de los equipos del extranjero: Italia  - Cuerpo Nacional de Alpine y Espeleológica de rescate, que fueron los primeros en llegar a los heridos . La condición del hombre es grave pero estable. La restauración es extremadamente complejo y se espera que dure por varios días.




No hay comentarios: